martes, 14 de noviembre de 2017

Ambiente Gobernación Portuguesa propone conformar cadena de movimientos ecologistas

Edgar Terán director de la DAOT en reunión de trabajo con el 
Movimiento Eco-Fauna 
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ALFREDO CHAVIEL

El Gobierno Revolucionario de Portuguesa de Rafael Calles, a través de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio (DAOT) propone establecer una cadena con todos los movimientos ecologistas, en función de acometer la solución a problemas macro en el área ambiental.
  
“Es necesario que todos los movimientos ambientalistas, conservacionistas, ecologistas, ecosocialistas, ecoturísticos, agroecológicos, cualquier movimiento que su accionar de campo este en la calle y en la comunidad para  favorecer el  ambiente; todos ellos deberían ser aleados estratégicos de la DAOT”, enfatizó Edgar Terán director de la DAOT.

En ese orden de idea, si el gobierno  le corresponde desarrollar una línea estratégica en materia ambiental, no se puede cumplir la gestión sin unos aleados como los movimientos,  cooperativas,  empresas o fundaciones ambientalistas.

En función de iniciar el proceso articulación entre las diferentes organizaciones ambientales se da la bienvenida al Movimiento Eco-Fauna; integrada por los profesionales de la Ingeniería de los Recursos Naturales: Robinson Rodríguez, Génesis Soto, Gehomar Unda y Danny Hernández; quienes están ganados a formar parte de una cadena para hacerle frente a problemas macro en el área ambiental.


“Muchos  profesionales del ambiente, integrantes de movimientos ecologistas; están esperanzados por un empleo, pero el trabajo se gana o se construye, ¿Cómo se construye? el movimiento presenta un proyecto social y humanista con enfoque de formación a la comunidad en el trabajo conservacionista y se introduce ante el Consejo Federal de Gobierno; otra forma de conseguir el financiamiento de los movimiento ambientalista es a través de los fondos internacionales, previamente registrada como fundación u otra figura jurídica”, informó Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario